Amylkar Acosta, exministro de Minas y Energía.
Amylkar Acosta, exministro de Minas y Energía.
Foto
Captura de video

Share:

Air-e continúa en iliquidez: Amylkar Acosta

Aseguró que esta situación podría comprometer la prestación del servicio de energía a sus usuarios.

El exministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, se refirió hoy a la compleja situación que atraviesa la empresa Air-e aún en estado de intervención por parte del Gobierno nacional.

Lea aquí: Verano expresó su intención de invertir en Air-e ante eventual liquidación

Precisó que la compañía de servicios públicos sigue presentando problemas de liquidez, exacerbada -según dijo- por la falta del pago de subsidios que superan los $2.7 billones y una deuda de los usuarios por opción tarifaria de $4.5 billones.

“Esta situación no se resuelve solo con la intervención, toda vez que las razones que llevaron a ella no han desaparecido. Air-e continúa en esa situación de falta de liquidez, falta de flujo de caja, lo que la ha llevado al incumplimiento de sus compromisos con sus proveedores y sobre todo con los generadores que le venden la energía”, aseguró.

Acosta sostuvo que la deuda que tiene Air-e con estas empresas, especialmente con las generadoras, ya supera los $400.000 millones y en la medida en que no cumple con sus obligaciones pondría en aprietos a las empresas y en igual medida a la prestación del servicio de energía a sus usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Le puede interesar: Mientras se define lo de James Rodríguez, Junior continúa con la pretemporada

“En la medida en que esta situación no se supere por parte del Gobierno, girando los recursos que requiere Air-e para solventarse a través del fondo empresarial que maneja la Superintendencia de Servicios Públicos, esto va a causar un efecto dominó que puede comprometer la prestación del servicio de energía como lo han advertido ya los gremios que representan a estas empresas”, apuntó.

Más sobre este tema: